Logo La República

Viernes, 30 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Mexicana Grupo Modelo suspende la producción de la cerveza Corona

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 03 abril, 2020 08:47 am

Dos jóvenes toman una cerveza marca corona
Corona es la tercera cerveza más popular de Estados Unidos. Shutterstock/La República


La compañía mexicana Grupo Modelo, anunció que detendría la producción y comercialización de su cerveza Corona, según un comunicado publicado hoy en la página de Twitter de la compañía.

La decisión se toma para “cumplir con las medidas adoptadas por el Gobierno Federal” de México, dijo la compañía.

Estas medidas incluyen detener todas la actividad comercial no esencial hasta el próximo 30 de abril para evitar la propagación del Coronavirus.

También expresó su “compromiso total de ser parte de la lucha contra el virus SARS-Cov2”, se lee en el comunicado.

“Además de la donación de 300 mil geles antibacteriales producidos a partir de cerveza, los próximos días anunciaremos más acciones que estamos seguros contribuirán de manera importante a ganar esta pelea”, agrega.

Lea más: Empresa británica con sede en Costa Rica trabaja en posible cura contra el Coronavirus a base de tabaco

Aunque la compañía lo negó, la caída en ventas de la marca podría estar relacionada con la similitud de su nombre con el Coronavirus, que ya ha infectado a más de 1 millón de personas en todo el mundo.

Memes, bromas y noticias falsas de Internet pudieron haber provocado una caída en ventas de la cerveza en Estados Unidos, pero Constellation Brands, propietaria de la marca en ese país, más bien reportó un repunte del 5% en febrero.

Lea más: Coronavirus crea espejismo sobre cambio climático

Un 38% de los estadounidenses no tomarían Corona debido a que creen que está relacionada con el virus pandémico, reveló una encuesta de 5W Public Relations aplicada en febrero de este año.

La cerveza mexicana es tercera en popularidad en Estados Unidos, solo por detrás de Guiness y Heineken, según los rankings de YouGov.

Por otra parte, las acciones de Constellation Brands cayeron un 8% en febrero y Grupo Modelo reportó pérdidas por $285 millones en China entre enero y febrero.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.