Logo La República

Sábado, 8 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


“Metegol es absurdo para algunos pero es una oportunidad para los negocios”: Ministra del Deporte

Walter Herrera [email protected] | Viernes 30 abril, 2021 11:23 am

Karla alemán
Archivo/La República


A raíz del aumento desmedido de denuncias, llamadas y publicaciones acerca de personas organizando partidos de fútbol cinco o las típicas mejengas, en lugar del Metegol Humano, la ministra del Deporte, Karla Alemán, hizo un llamado a la conciencia, tanto de las personas dueñas y administradoras como de practicantes, en medio de la difícil situación que atraviesa el país a raíz de la pandemia del Covid-19.

Este viernes en el Concejo Municipal de Grecia, Alemán habló con los medios para explicar la situación con los partidos de Fut 5, que al día de hoy están prohibidos.

Lea más: Aumentan desmedidamente las denuncias por personas jugando Fútbol 5 y no Metegol

"Hay gente que ha sido muy crítica con el Metegol Humano, sin embargo, ha sido la forma de habilitar a empresas y comercios y para que la gente llegue a hacer lo que le gusta", dijo la Ministra.

La jerarca del Deporte recordó que el protocolo del “metegol humano” es avalado por el Ministerio de Salud y cuenta con disposiciones compatibles con el uso responsable de los espacios; incluye distanciamiento entre los practicantes, utilización de mascarilla, desinfección e higiene constante de áreas comunes, así como solicitud de cita previa para utilización de las canchas.

"Pareciera absurdo para algunas personas pero es la oportunidad para los negocios de poder habilitar. La mejenga pura no está habilitada, ha habido gran cantidad de denuncias. Manfred Rodríguez de Ucafusi ha sido muy responsable en no estar de acuerdo con que esto suceda así", aseveró.

Lea más: "La necesidad nos dio creatividad": Inventor del metegol humano

La autorización de las actividades deportivas va de la mano con la autorización del Ministerio de Salud.

De acuerdo con las disposiciones de la Dirección Administrativa del Ministerio de Salud, todas aquellas instalaciones que incumplan las órdenes sanitarias se pueden ver afectadas con una multa de ₡462 mil y el cierre del negocio por tres días, en primera instancia, y por quince días, en caso de reincidir.

"Seamos responsables, todos queremos mejengear y no solo fútbol, sino en todos los deportes", concluyó Alemán.

Además instó a la población a correr o salir en bici, ya que recuerda la importancia de la actividad física para la salud mental y física.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.