Enviar
Met Opera arranca con “Tosca”
La obra de Puccini será transmitida en directo el sábado en el Teatro Eugene O'Neill

Carolina Barrantes
[email protected]

Es el sufrimiento de dos amantes, quienes ven alteradas sus vidas por el triunfo de Napoleón Bonaparte sobre Austria, lo que da vida a la ópera “Tosca”.
Del compositor Giacomo Puccini, es considerada como uno de los trabajos más importantes del italiano por su drama, violencia y la belleza de sus arias.
El Teatro Eugene O'Neill retransmitirá en directo este sábado la obra que marca el inicio de la Temporada 2009-2010 del Metropolitan Opera de Nueva York, uno de los recintos líricos de mayor prestigio internacional.
Desde un inicio, la ópera comienza con mucho drama, cuando el pintor anarquista Mario Cavaradossi le brinda ayuda a escapar a Angelotti, ex cónsul de la República de Roma, quien huyó de la prisión.
Floria Tosca, amante del artista, se da cuenta de que el fugitivo está escondido en la casa de campo del pintor, y decide guardar el secreto hasta que se ve obligada a decirlo.
El pintor es capturado por la guardia romana y van a ejecutarlo, momentos en los que se proclama que Napoleón había triunfado sobre el ejército austriaco en la batalla de Marengo, noticia que festeja a lo grande el artista.
“Tosca” fue estrenada en Roma, el 14 de enero de 1900, en el Teatro Costanzi. Su argumento está basado en el texto del drama “La Tosca”, de Victorien Sardou, presentado en París en 1887.
El Metropolitan Opera de Nueva York presentará nueve óperas para esta temporada.
El resto de la programación incluirá “Aida”, de Giuseppe Verdi; “Turandot”, de Puccini, y “Les Contes d'Hoffmann”, de Jacques Offenbach, entre otras obras.


¡Tome nota!

Qué: Retransmisión en directo de la ópera “Tosca” de Giacomo Puccini del Met.
Lugar: Teatro Eugene O'Neill, en Barrio Dent
Día: Sábado 10 de octubre, a las 11 a.m.
Entradas: $25 para estudiantes y ciudadanos de oro, y $30 para el público general.
Más información y reservaciones en el teléfono 2207-7554.
Ver comentarios