Mesas limpias
Nelson Monge, especialista en biotecnología, muestra uno de los dispositivos que permiten medir la higiene de las superficies. Marco Monge / La República
Enviar

Mesas limpias

La aplicación Go2Food ayuda a llevar un control de procesos de inocuidad

La inocuidad de los alimentos es tener la seguridad de que al consumirlos no vamos a enfermarnos.
Si bien en Costa Rica los estándares de higiene en restaurantes pueden ser comparados con los de Nueva York, eso no es suficiente si descubrimos que la verdad es que solamente un 12% de los trabajadores del sector (hombres y mujeres) se lava bien las manos, cifra que debe preocuparnos.

201308222320580.mm.jpg
En respuesta a esta necesidad, el Ministerio de Salud lanza un nuevo reglamento para establecimientos gastronómicos vigente desde el pasado 15 de abril, y el cual muchos no conocen.
Para agilizar y facilitar la implementación de este reglamento en cualquier tipo de restaurante o centro de producción de alimentos y bebidas, una empresa innovadora (Chaso del Valle) especializada en el control industrial de los procesos de inocuidad, (cuenta con un laboratorio microbiológico y más de 12 especialistas certificados (biotecnólogos, tecnólogos de alimentos y más), lanza el programa denominado Go2Food.
Un atractivo es la utilización de una aplicación que se puede bajar al teléfono celular o tableta de manera gratuita, el usuario puede realizar su medición para determinar su cumplimiento.
El programa incluye en la modalidad más completa una asesoría a un valor bajo que acompaña al restaurante en la medición de sus niveles de cumplimiento con el reglamento.

Alfredo Echeverría
Director Grupo HRS
[email protected]

 

 

Ver comentarios