Enviar
Merkel y Rajoy piden fondos para empleo

La canciller alemana, Angela Merkel, ha respaldado ayer la política de austeridad y de reformas estructurales del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien ha pedido que los excedentes de los fondos europeos se destinen a crear empleo.
La primera visita de Rajoy a Berlín como presidente del Gobierno se ha resumido en una hora y media de reunión y en una rueda de prensa en la que Merkel ha aplaudido el camino emprendido por el jefe del Ejecutivo español.
"Lo seguimos con mucho respeto, son a veces pasos que no son nada fáciles y le deseamos mucho éxito en todos los esfuerzos que está desplegando", ha manifestado la canciller.
Recordando el ejemplo alemán, ha apoyado la reforma laboral que le ha avanzado Rajoy y se ha mostrado convencida de que a medio y largo plazo contribuirá de forma notable a crear puestos de trabajo.
Ambos mandatarios han elogiado además el acuerdo de sindicatos y empresarios que desvincula los salarios de la inflación, pacto que Rajoy ha calificado de "bueno para España".
Rajoy ha considerado que la política de su Gobierno coincide con la línea por la que camina la UE: apuesta en primer lugar por la contención del déficit y tiene como "gran objetivo nacional" el crecimiento y el empleo, para lo que ultima reformas estructurales.
Las primeras reformas, ha explicado Rajoy, serán las del mercado laboral y del sector financiero.
Ha destacado además la importancia de la ley de estabilidad presupuestaria que aprobará mañana el Consejo de Ministros, que establecerá límites a la emisión de deuda pública y al déficit y obligará a todas las administraciones a fijar un techo de gasto con un sistema de sanciones para las incumplidoras.

Berlín/EFE
Ver comentarios