Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Mercedes-Benz mantiene perspectiva para China

Bloomberg | Martes 25 agosto, 2015

A pesar de la mayor caída del mercado bursátil en China desde 2007, Daimler AG continuará su avance. Bloomberg/La República


Mercedes-Benz mantiene perspectiva para China

 Partiendo de la base de que China proveerá el mayor nivel de combustible para impulsar el crecimiento de la demanda de autos este año, Daimler AG, propietario de Mercedes-Benz, se comprometió a aumentar sus inversiones después de la mayor caída del mercado bursátil en el país desde 2007.
“Mantengo el optimismo sujeto a cierta estabilización en el mercado bursátil”, dijo a periodistas este lunes Hubertus Troska, responsable de Daimler China, en Pekín.
“Sigo confiando en que Daimler venderá considerablemente más de 300 mil unidades en China este año”. Las acciones chinas se desplomaron este lunes en su nivel más alto desde 2007, en tanto datos económicos más graves debilitan las medidas de apoyo del gobierno.
Daimler continuará su avance invirtiendo más en autos compactos en un mercado donde viene agregando concesionarios dado que el fabricante de autos espera que los niveles de propiedad de vehículos se incrementen, según Troska.
El tumulto en los mercados ya ha gravitado en los fabricantes de autos, en tanto los consumidores compraron en julio el menor número de vehículos de pasajero en 17 meses.
Las rebajas más grandes ofrecidas luego de la primera caída de las ventas en más de dos años en junio no lograron reactivar la demanda. La regresión de los títulos chinos plantea un riesgo a la capacidad de Mercedes a la hora de mantener el ritmo de crecimiento en las ventas que en julio llevó a la marca a aventajar a BMW AG y Audi de Volkswagen AG.
La demanda del sedán Clase C y de los compactos Mercedes incrementó un 22% las entregas en China en los siete meses previos a julio, dejando al fabricante de autos en vías de superar su objetivo anual de ventas en el mercado automotor más grande del mundo.
Mercedes avanzó en tanto sus pares alemanes tropezaron con una caída más amplia del mercado, con un 13% menos de entregas de Audi en julio. BMW anunció una caída de 7,4%, días después de haber dicho que la desaceleración en China podría obligarlo a rebajar sus metas de rentabilidad este año.
El inicio de la producción local de un nuevo Clase C con distancia larga entre los ejes a fines del año pasado contribuyó a aislar a Mercedes de la desaceleración del sector. El fabricante de autos también comenzó a fabricar el SUV compacto GLA en abril con su socio BAIC Motor.

Bloomberg