Mercedes supera a BMW en ventas semestrales de autos de lujo
Imagen con fines ilustrativos.Bloomberg/La República.
Enviar

Mercedes-Benz ha afianzado la ventaja en ventas frente a la marca BMW durante el primer semestre del año, acercándose al objetivo de desbancar a su rival por primera vez desde 2005.
Las entregas de BMW, con sede en Múnich, aumentaron un 5,8% respecto al año anterior hasta los 986.557 vehículos durante el primer semestre, frente a un avance del 12% a algo más de un millón de vehículos de Mercedes de Daimler AG, con lo que la marca de Múnich quedó por detrás de su competidor de Stuttgart en 20.062 vehículos.
De seguir esta trayectoria, Mercedes alcanzaría el objetivo de superar a su rival BMW en ventas anuales cuatro años antes de lo previsto. La división Audi de Volkswagen AG, que anunció un incremento de las entregas en el primer semestre del 5,6% hasta los 953.200 automóviles, también ha manifestado que quiere convertirse en líder del sector de los automóviles de lujo.
Los tres fabricantes de autos han subrayado que el crecimiento no vendrá en detrimento de la rentabilidad. Daimler anunció resultados correspondientes al segundo trimestre a últimas horas del lunes en un comunicado no previsto y dijo que el beneficio de explotación ajustado superó las previsiones de los analistas.
En junio, BMW entregó 189.097 automóviles, un incremento del 9,7%, por el aumento de la demanda de los sedanes Serie 2 y de la línea de utilitarios, según anunció el fabricante de Múnich en un comunicado el martes. Por su parte Mercedes registró un incremento del 11% a 188.444 vehículos, también impulsado por la demanda de utilitarios.
Los fabricantes de automóviles están sufriendo presión para invertir en nuevos productos y tecnologías como los autos eléctricos a fin de cumplir con la normativa de emisiones y por el cambio de las expectativas de los consumidores, que se centran más en los servicios conectados que en la conducción. BMW AG dijo que ha recibido 5 mil pedidos anticipados para la nueva versión de su modelo eléctrico urbano i3, que ofrece una autonomía de conducción mejorada, antes de que el modelo estuviese disponible este mes.


Ver comentarios