Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Mercado tendría abastecimiento garantizado, así lo destacan industriales de alimentos y bebidas

Rebeca Sequeira [email protected] | Lunes 23 marzo, 2020 09:20 am

carrito de compras en un supermercado
Shutterstock / La República


Con el fin de trasmitir un mensaje de confianza a los costarricenses, la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia) garantiza el abastecimiento de alimentos y bebidas.

Lea más: Costa Rica busca soluciones para el abastecimiento de alimentos

Si bien la organización asume su responsabilidad en el resguardo de la salud de todos los colaboradores de las empresas, también asegura que se tomarán las acciones necesarias para evitar afectación en los procesos de producción y logística de distribución de alimentos, a lo largo y ancho del país.

“Hemos recibido un mensaje positivo y alentador de nuestras empresas, sobre su capacidad de mantener el mercado debidamente abastecido durante esta crisis que nos afecta. Debemos recordar que nos encontramos frente a una situación sanitaria muy particular. Pese a ello garantizamos la producción y abastecimiento nacional e internacional”, acotó Maurizio Musmanni, presidente de Cacia.

Lea más: Recope garantiza 40 días más de gasolina pese a crisis del coronavirus

Industrias cárnicas y sus derivados, lácteos y derivados, harinas de trigo y de maíz y sus derivados, grasas vegetales, café, miel, panificación, pastas, galletería, cereales de todo tipo, frutas y verduras procesadas o en conserva, así como todas las variedades de bebidas no alcohólicas, entre muchos otros tipos alimentos preenvasados, son parte de las más de 400 industrias de alimentos y bebidas de una gran cantidad de subsectores alimenticios que agremia la Cámara.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.