Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Mercado inmobiliario se recuperaría en 2022

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 18 enero, 2022 06:01 pm

La Inversión en zona franca genera la recuperación del mercado. Archivo/La República.
La Inversión en zona franca genera la recuperación del mercado. Archivo/La República.


La inversión extranjera directa y el régimen de zona franca encabezan las oportunidades de crecimiento para el mercado inmobiliario costarricense, el cual, empezaría su recuperación en este 2022.

Lea más: Repunte de zonas francas estabiliza el mercado inmobiliario industrial

El sector de oficinas y el parque industrial lideran la recuperación tras la pandemia, según estimaciones de Cushman & Wakefield | AB Advisory.

Y es que al finalizar el año pasado, se crearon 22 mil empleos formales y se contabilizaron 103 proyectos de inversión captados, gracias a 32 empresas nuevas y 71 reinversiones, según Cinde.

Lea más: Mercado inmobiliario industrial registra alta disponibilidad

“Nuestros análisis y proyecciones apuntan a que estos sólidos resultados continuarán en 2022, principalmente debido a las ventajas competitivas que ofrece el país en talento humano calificado, de acuerdo con los requerimientos y necesidades de las empresas. Durante el 2021, múltiples compañías Fortune 500 anunciaron el establecimiento o expansión de operaciones en Costa Rica. Esperamos más noticias como estas durante el año que inicia, tanto en el Gran Área Metropolitana (GAM) como en otras zonas del país”, comentó José Ignacio González, director de Market Research & Consulting de Cushman & Wakefield | AB Advisory.

En sus análisis globales y para Costa Rica, la firma prevé que las transacciones inmobiliarias que se consoliden en 2022.

“En líneas generales, creemos que los cierres exitosos de este año los protagonizarán inmuebles que contribuyen con la planeación integral de la ciudad y al desarrollo urbano y, además, van acorde con las nuevas tendencias y requerimientos de las principales empresas del país. También vemos potencial de reinversión en proyectos obsoletos para reconvertirlos o darles un nuevo propósito, mayor eficiencia y valor agregado. Finalmente, hay que mantenerse atentos a las múltiples áreas de oportunidad de inversión, por medio de asesoría estratégica y el conocimiento profundo de los requerimientos y tendencias del mercado”, añadió González.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.