Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


MEP atiende a movimiento estudiantil que convoca a protestas contra ministra

Karla Barquero [email protected] | Jueves 11 julio, 2019 09:37 am

Un dibujo de una manifestación y el logo del MEP
Elaboración propia/La República


La mañana de este jueves, una reunión entre Guiselle Cruz, ministra de Educación y el movimiento de estudiantes que anunció un movimiento para cuando culminen las vacaciones, busca esclarecer dudas sobre las pruebas FARO y sobre educación dual para deponer el llamado.

Además, se convocará, con el apoyo de las Direcciones Regionales de Educación, espacios de conversación y atención de estudiantes.

Lea más: Estudiantes no descartan protestas en contra de nueva ministra de educación

Las reuniones empezarán el próximo miércoles por medio de una videoconferencia en la que participarán los 27 directores Regionales de Educación, asesores de orientación, equipos interdisciplinarios y los supervisores de circuito.

En esta cita, Cruz les reiterará la necesidad de atender las consultas de los estudiantes sobre las pruebas FARO, educación dual y otros temas de interés.

Lea más: ¿Cambia en algo el relevo de jerarca en el MEP?

A partir del próximo jueves, cada dirección convocará a los estudiantes de su área para desarrollar las sesiones de información y diálogo; se hará una cita por cada Dirección Regional entre el 18 y el 31 de julio.

Esas reuniones contarán con el apoyo de funcionarios de las direcciones de oficinas centrales del MEP.

“Reconocemos que existen dudas legítimas de parte de estudiantes que deben ser abordadas y atendidas por medio de las vías institucionales; siempre dentro de un marco de respeto y cordialidad”, dijo Cruz.


NOTAS RELACIONADAS