Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


MEP abre investigación sobre venta de teatro del Castella

El ministerio tuvo conocimiento de la venta el pasado jueves, por la propia Fundación Conservatorio de Castella

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 02 marzo, 2024 08:15 p. m.


Anna Katharina Müller, ministra de Educación
Anna Katharina Müller, ministra de Educación. Archivo/La República


La venta del Teatro Arnoldo Herrera del Conservatorio Castella, “tiene consecuencias graves para el cumplimiento de los objetivos curriculares de los estudiantes”, esta es la posición del Ministerio de Educación Pública, la cual dio a conocer hoy.

Lea más: Choque entre la Junta Administrativa y la Fundación del Castella por intención de vender terreno en Sabana

El ministerio tuvo conocimiento de la venta del teatro el pasado jueves, por la propia Fundación Conservatorio de Castella, sin ningún trámite formal previo, por lo que abrió una investigación para poder determinar las acciones correspondientes para evitar la afectación del servicio público educativo en perjuicio de la comunidad estudiantil.

“La Fundación Conservatorio de Castella interpuso una acción de inconstitucionalidad ante la Sala, intentando anular el Decreto Ejecutivo que establece al Conservatorio Castella como institución oficial dependiente del Ministerio de Educación Pública. También solicitó al MEP poner en su posesión los inmuebles en donde actualmente se presta ese servicio público educativo, a lo cual la ministra respondió que, atender dicha solicitud, es jurídica y constitucionalmente inviable”, dice el comunicado.

Lea más: Ministra de Educación hace llamado a respetar derecho a la educación

Así mismo, la Fundación tramitó un proceso contencioso administrativo solicitando la posesión de los bienes muebles e inmuebles y el reintegro de la administración de la institución educativa Conservatorio de Castella y de las instalaciones del Teatro Castella, lo cual el Tribunal Contencioso declara sin lugar.

La venta de la propiedad fue confirmada por Gustavo Rojas, presidente de la Fundación del Conservatorio de Castella, al periódico La Nación.

El monto de la transacción es de $3,5 millones, dinero que se destinará a la construcción de un nuevo teatro en la sede central del centro educativo, dijo a ese medio de comunicación.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.