Melinsky: “Situación real del IVM no es consecuencia de mi labor”
La Caja y la Supen rechazaron el estudio del IVM por considerar no cumplía con lo requerido.
Enviar

Melinsky: “Situación real del IVM no es consecuencia de mi labor”


La situación real del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) no es una consecuencia de mi labor, dijo Eduardo Melinsky, consultor argentino, quién realizó el último informe.
“Existen estados financieros y actuariales de público conocimiento sobre la situación”, agregó.
De acuerdo con Melinsky se ha cumplido integramente con el cartel, la oferta técnica y elementos conexos de la licitación y con el respectivo contrato.
Sobre si el IVM colapsaría en el 2023 como señala su informe, el consultor prefirió no referirse por motivos de confidencialidad, pero remitió al estudio.
“No puedo brindar este tipo de información por motivos de confidencialidad. En todo caso cabe consultar a las autoridades pertinentes sobre los informes, productos y contestaciones de oficios que he presentado”, señaló.
Melinsky desconoce el motivo por el que el estudio fue rechazado por la Caja y la Supen, pero está en un proceso de evaluación de las últimas novedades.
La Caja anunció está semana que contratará a la UCR para que haga un nuevo estudio sobre el IVM por inconformidades con el consultor argentino.
De momento se desconoce si se hará el pago de los $125 mil que indica el contrato. La posición de la Caja es que no se debería pagar por un tema de “insatisfacción con el producto”.
Todos los estudios realizados hasta ahora alertan de un uso de reservas antes del año 2045. Este mes se evaluarán medidas alternas previas a la gran reforma.

María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios