Logo La República

Miércoles, 27 de octubre de 2021



NACIONALES


Destacados referentes internacionales compartirán sus experiencias

Mejores prácticas sostenibles a debate con evento virtual de Alianza Empresarial para el Desarrollo

Actividad gratuita se realizará del 11 al 15 de octubre

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 05 octubre, 2021

Olga Sauma
“Ponemos énfasis haciendo un llamado urgente “SOS” por el sentido de urgencia de todos estos temas”, dijo Olga Sauma, directora ejecutiva de Alianza Empresarial para el Desarrollo. Cortesía AED /La República.


“Evolución SOStenible” es el nombre del evento virtual que durante una semana discutirá los temas más urgentes de desarrollo sostenible desde un enfoque de alianzas empresariales.

El evento gratuito, que es organizado por la Alianza Empresarial para el Desarrollo, se desarrollará del 11 al 15 de octubre del 2021 y tiene como objetivo sensibilizar, socializar y comprometer a empresas, organizaciones y personas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las buenas prácticas empresariales en sostenibilidad.

Lea más: Empresas tienen nuevo mecanismo para combatir el cambio climático

El espacio virtual ofrecerá una oportunidad para escuchar a referentes globales, así como líderes nacionales en sostenibilidad, compartir experiencias, intercambiar buenas prácticas y generar alianzas.

“Evolución SOStenible viene a hacer un llamado a la transparencia como ese valor primordial en tiempos en que el contexto exige acciones urgentes. Es la transparencia la que permitirá que todos los actores de la sociedad: empresas, organizaciones, instituciones e individuos trabajen en alianza, de manera conjunta y con confianza para acelerar la evolución hacia un futuro sostenible sin dejar a nadie atrás”, dijo Olga Sauma, directora ejecutiva de Alianza Empresarial para el Desarrollo.

La actividad abordará temas críticos de sostenibilidad como: género, calidad de vida, primera infancia, anticorrupción, empleabilidad juvenil, acción climática, economía circular y biodiversidad, entre otros.

Lea más: Alianza apoyará a empresas para que sean Carbono Neutral Plus

“Hablamos de evolución porque se requiere un proceso constante de mejora y transformación de los distintos ecosistemas: salud, educación, ambiente, juventud y trabajo, entre muchos otros. Ponemos énfasis haciendo un llamado urgente “SOS” por el sentido de urgencia de todos estos temas, requerimos de innovación y de cambios transformadores para lograr una sociedad y un planeta sostenibles”, agregó Sauma.

Dante Pesce, presidente del Grupo de Trabajo de Empresa y Derechos Humanos de las Naciones Unidas; Eduardo Queiroz, VP Regional para América Latina y el Caribe de United Way; Rodney Irwin, Chief Operating Officer, Redefining Value And Education Programs del WBCSD y Juan Pablo Morataya, director ejecutivo CentraRSE, Guatemala, son parte de los conferencistas que tendrán participación durante toda la semana.

Para conocer de la agenda y registrarse de manera gratuita al evento puede ingresar a: www.evolucionsostenible.com

Alianza Empresarial para el Desarrollo es un espacio en el cual empresas de todos los sectores se unen para contribuir a una sociedad más próspera, a través de la implementación de un modelo de negocios responsable y sostenible.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.