MEIC abre convocatoria para crear Consejo de Responsabilidad Social
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) inició la convocatoria para la creación del Consejo Asesor de Responsabilidad Social.

La convocatoria se hace en el marco de la implementación de una política nacional de responsabilidad social empresarial (RSE) que el país busca implementar.

Dicho órgano coordinará las acciones dirigidas a la implementación y seguimiento de esta política.

Los interesados en formar parte del consejo deben entregar al MEIC una carta de postulación donde se refleje la experiencia, trayectoria y programas que ha liderado a nivel nacional e internacional en temas de responsabilidad social.

Asimismo, deberá presentar dos cartas de recomendación de empresas u organizaciones con las que haya desarrollado algún proyecto de RSE.

Esta información deberá de ser presentada en un informe no mayor a tres páginas, donde se incluya una propuesta de rol que debería de asumir el Consejo Asesor de Responsabilidad Social, según la visión de la organización.

Adicionalmente, el postulante deberá completar un formulario que se encuentra en la página web del MEIC.

Todos los datos deben enviarse al correo electrónico [email protected] antes del 6 de diciembre.

El Consejo estará conformado por dos representantes de organizaciones referentes nacionales en RSE y otros dos del sector público; un miembro de la academia y de la empresa privada referente nacional en esta materia.

Los miembros serán nombrados por el Consejo de Gobierno y deberán reunirse ordinariamente tres veces al año.

Ellos serían los encargados de implementar y dar seguimiento a la Política Nacional de Responsabilidad Social.

Ver comentarios