Megacrucero, de los más grandes del mundo, llega a Puerto Caldera
Enviar

Uno de los megacruceros más grandes del mundo, el Norwegian Bliss, atracó en Puerto Caldera este miércoles.

Se trata de una embarcación de más de 325 metros de longitud con capacidad para 5 mil pasajeros y 2 mil tripulantes, que debido a su tamaño requirió dos puestos de atraque.

El Norwegian Bliss zarpó del astillero alemán Meyer Werft en marzo, para comenzar un itinerario de 15 días este mes, navegando desde Miami, Florida, a través del Canal de Panamá y a lo largo de la costa oeste de América Central y Norte, hasta llegar a su destino final en el Puerto de Los Ángeles, en California.

Para el recibimiento del crucero se realizó una ceremonia de bienvenida presidida por Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico.

“Tenemos un fuerte compromiso por fortalecer y promover el crecimiento del turismo de cruceros en Puntarenas, lo que permitiría potenciar el desarrollo de la industria de cruceros en Costa Rica, en cumplimiento con la Estrategia Nacional de Cruceros”, dijo Rivera.

La institución lidera proyectos a fin de mejorar la experiencia de los cruceristas. Entre estos la creación de una sala de turistas con capacidad de 60 personas, un espacio acondicionado con servicios públicos, servicio de internet, una zona para actividades de recibimiento, entre otras.



Ver comentarios