Enviar

Meeke se estrenó en Argentina

201504262302041.35c-2.jpg

El británico Kris Meeke de Citroen logró ayer su primera victoria en el Mundial de Rallys al ganar el de Argentina.
En su rally número 56, Meeke, norirlandés de 35 años, sobrevivió a un muy duro camino para lograr su primer triunfo en el WRC, en el que hasta ahora contaba con cuatro terceros puestos —todos ellos en 2014— como mejores resultados.
Se impuso en Argentina por delante del noruego Mads Ostberg, segundo a 18,1 segundos para completar el doblete de Citroen; y del también británico Elfyn Evans de Ford Fiesta que logró el primer podio de su carrera al acabar tercero a 3:27.4 minutos pese a acabar meta con la suspensión trasera rota.
El francés Sebastien Ogier de Volkswagen que tuvo que abandonar en la jornada del viernes por problemas mecánicos, se reenganchó en la carrera al día siguiente y este domingo, pese a quedarse fuera de la zona de puntos, arañó tres al ganar el tramo final ('Power Stage'), en el que Sordo fue segundo para sumar dos más a su casillero particular. Seb Ogier, defensor del título y que nunca ha ganado en Argentina, sigue liderando la general del Mundial de Rallys de 2015 con 84 puntos.
La próxima prueba, quinta del campeonato, será el Rally de Portugal, del 21 al 24 de mayo con sede en Matosinhos, cerca de Oporto.

Buenos Aires
EFE

Ver comentarios