Enviar
Medios ayudaron a ganar a Obama, según encuesta

Washington
EFE

Los medios de comunicación ayudaron a que Barak Obama fuera elegido presidente de Estados Unidos este martes, según una encuesta de la firma Rasmussen divulgada hoy.

Los datos corresponden a una encuesta realizada telefónicamente el 31 de octubre, cuatro días antes de las elecciones, con una muestra de mil personas registradas como votantes.

El 51 por ciento de los consultados consideró que la mayoría de los periodistas han intentado ayudar a Obama en su camino hacia la Casa Blanca, y el 7 por ciento que la prensa fue favorable al candidato republicano, John McCain.

El 31 por ciento opinó que los reporteros han hecho una cobertura imparcial y el 10 por ciento se declaró indeciso.

Los hombres se mostraron más desconfiados en la cobertura informativa con respecto a Obama, dado que el 57 por ciento señaló que los medios han favorecido activamente al candidato demócrata, frente al 46 por ciento de las mujeres.

La mayoría de los votantes republicanos (el 84 por ciento) y algo más de la mitad de los independientes (el 51 por ciento) afirmaron que la prensa ha intentado apoyar al senador demócrata. El 24 por ciento de los demócratas coincide con ellos.

No obstante, casi la mitad de los votantes demócratas consultados para la encuesta (el 49 por ciento) dijo que el trabajo de los reporteros fue objetivo y el 12 por ciento consideró que intentaron ayudar a McCain.

También constataron ese apoyo de la prensa a Obama la mayoría de los que emitieron su voto en los estados en los que se puede hacer por adelantado y de los jóvenes que dijeron votar por primera vez.
Ver comentarios