Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Medidores inteligentes llegarán este año a los abonados eléctricos de San Carlos, Zarcero, Guanacaste y Zona de Los Santos

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 16 febrero, 2022 01:18 pm

Medidor inteligente de energía
Cortesía/La República


Controlar la energía eléctrica que consumen, averías atendidas en menor tiempo, ofrecer lecturas más precisas y confiables y acceder a electricidad bajo la modalidad prepago son algunos beneficios que ofrecerán los medidores inteligentes que se instalan en San Carlos, Zarcero, Guanacaste y Zona de Los Santos.

Este proyecto es liderado por el Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica (CONELECTRICAS R.L). y las cuatro cooperativas eléctricas que la confirman y que pretenden colocar 100 mil unidades este año en Guanacaste como: Paquera, Playas del Coco, Playa Hermosa, Ocotal, Santa Cruz, entre otras; en Zarcero, La Brisa, Palmira y Llano Bonito.

Lea más: Cooperativas invirtieron más de ₡1,200 millones para llevar electricidad, internet y obras sociales durante el 2021

En San Carlos, los pueblos que recibirán los medidores inteligentes son: Desde Venecia hacia Puerto Viejo y toda la zona fronteriza desde Santa Rosa, Pital, hasta los poblados fronterizos. Mientras que, en la Zona de Los Santos, faltan por colocar en: San Ignacio de Acosta, Palmichal de Acosta y Cañón de El Guarco, San Pablo de León Cortés, Santa María de Dota, entre otros poblados.

Lea más: Cooperativas alcanzan el millón de personas abastecidas con energía 100% limpia

“Las cooperativas eléctricas trabajan en este momento no solo en colocar los medidores sino también en desarrollar herramientas para la operación de las redes eléctricas, así como un portal de usuario, lo cual es una aplicación informática con la que el asociado podrá monitorear su consumo histórico y una vez que existan tarifas eléctricas horarias, el asociado pueda decidir en qué momento realizar actividades para disminuir su pago de electricidad al hacer uso de la energía en horas de menor costo”, explicó Melvin Pacheco, subgerente operativo e ingeniero eléctrico de CONELECTRICAS R.L.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.