Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Médicos enseñarán a 500 personas cómo salvar corazones

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Jueves 09 febrero, 2023 11:00 a. m.


Corazón. Colegio de Médicos, salud, reanimación cardíaca
Shutterstock / La República


Cuidar el corazón es una prioridad, y por ello se realizará la campaña Salvando Corazones, donde usted tendrá la oportunidad de aprender sobre reanimación cardíaca.

Lea más: Consejos para mantener la presión alta bajo control

La campaña es gratuita y se realizará el sábado 11 de febrero a partir de las 9:00 a.m. ,y se extenderá hasta las 4:00 p.m. ,en el Mall San Pedro.

Se espera capacitar alrededor de 500 personas en la técnica cardíaca, y se les entregará certificado de participación.

La actividad es organizada por el Colegio de Médicos y Cirujanos, la Fundación Internacional del Corazón (Funicor) y la Cruz Roja Costarricense.

“La consigna es preparar a las personas para que puedan atender eventuales eventos de emergencia de seres queridos y hasta desconocidos, contribuyendo a aumentar las probabilidades de sobrevida de quienes los sufren y actuar mientras llegan los profesionales a atender la situación”, detalló Margarita Marchena, presidenta de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos.

Los interesados deben inscribirse en la página de la Fundación Internacional del Corazón www.funicor.org o bien, con solo presentarse el día del evento.

Lea más: Más de 800 ticos se capacitaron en reanimación cardíaca

Es importante que antes de proceder con la capacitación, las personas primero deben ver un video de la técnica el cual está disponible en este enlace, en el canal del Colegio de Médicos y Cirujanos en YouTube.


NOTAS RELACIONADAS


Tras enfermarse con el mortal virus, muchos pacientes empezaron a tener problemas de presión alta, lo cual, afecta al corazón. Una dieta balanceada y hacer ejercicio le ayudarán a cuidar este órgano vital. Shutterstock/La República.

Covid-19 complicó situación de miles de cardiópatas al elevar presión alta

Viernes 04 noviembre, 2022

Y es que tras enfermarse con el mortal virus, muchos pacientes empezaron a tener problemas de presión alta.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.