Medford campeonísimo
Hernán Medford celebró el campeonato junto a la mayoría de sus jugadores y levantó la copa.Cortesía de Diario Diez
Enviar

Medford campeonísimo

Real España, de la mano de Hernán Medford, se ha coronado como el nuevo monarca del fútbol hondureño al vencer en lanzamientos de penal 3-1 a Real Sociedad.
¡Qué sufrimiento, qué final en Honduras!
La Máquina es el campeón, la onceava copa llegó a casa aurinegra después de tres años penando y deambulando en la Liga, la última vez fue en 2010, esta vez costó y mucho, pero ya está en sus manos.
¿Merecido? Hoy esa palabra no existe, los tocoeños hicieron todo por remontar, lo consiguieron alcanzando el 2-0 en 90 minutos lo que les permitió luchar hasta en tiempo extra por el global (3-3).
Los “aceiteros” le pasaron por encima desde el minuto 5 a los sampedranos, pero no les ajustó ante su rival que fue a defenderse y logró su objetivo.
Real España apenas tuvo cinco minutos electrizantes en el inicio del partido, el tico Allan Alemán estuvo a punto de liquidar la final al primer minuto, su remate se fue arriba y esa jugada le costó la lesión que lo retiró del juego, esto le pasó factura al conjunto aurinegro.
Después Real Sociedad tomó el control total durante el resto del encuentro, pero surgió el portero del Real España; hoy por hoy este título en gran parte vale gracias al trabajo de este arquero Luis “Buba” López, fue figura en 120 minutos y por si fuera poco, también en penales, tapando dos.
Al 25 a Rony Martínez le anulaban un gol por fuera de juego, ahí comenzaba todo... Llegaron ataques por todos lados, López tapó lo que pudo hasta que cometió un error haciéndole un penal a Rony Martínez al 45.
Elkin González, fiel a su estilo, lanzó potente y al centro, puso el primero que daba vida.
En el complemento y resto de tiempo extra, Real España prácticamente no existió, solamente un remate de Gerson Rodas que terminó en tapada espectacular de Sandro Cárcamo.
Cuando todo parecía que Real España tocaba la copa con el global 3-2 a su favor, se vino en tiempo de descuento un golazo de Henry Martínez al 90 que casi de espalda cabeceó y fue el 3-3 para alargar el sufrimiento.
En tiempo extra Real España sobrevivió de milagro, no habían piernas, pero logró completar los 30 minutos ante el asedio de los tocoeños que perdieron en este momento la oportunidad de liquidar el encuentro.
En penales la suerte no acompañó a Real Sociedad, fallaron Osman Melgares, Rony Martínez y también Henry Martínez, por la máquina marcaron Palomo Rodríguez, Gerson Rodas y Bryan Acosta.


Tomado de Diario Diez
La República
 


Ver comentarios