Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Medallas de Juegos Parapanamericanos tendrán inscripción en braille

Walter Herrera [email protected] | Viernes 16 agosto, 2019 08:00 am

medalla de bronce
En Braille se puede leer Lima 2019. COI/La República


Las medallas que se entregarán a los ganadores de los Juegos Parapanamericanos, donde participará la delegación costarricense, tendrán una inscripción en braille.

En el reverso de las preseas, junto a un motivo de la fortaleza de Pachacamac acuñada en alto relieve, se lee la composición “Lima 2019” en ese sistema de lectura.

Lea más: Güity camino a Juegos Paralímpicos: “Estamos seguros que las marcas bajarán aún más”

En estos Juegos Parapanamericanos participarán 1.890 paradeportistas de 33 países en 17 deportes y 18 disciplinas (1,247 hombres y 643 mujeres).

Luego del exitoso desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos, que culminaron el último domingo, la fiesta deportiva no se detiene y este viernes 23 de agosto se inaugurarán los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Luis Enrique Lastarria, gerente general A1 Premium, la empresa fabricante de las preseas, detalló que el proceso de elaboración de los premios de ambas competencias se inició en enero de este año con la presentación de los prototipos de diseño.

Lea más: Henry Quirós: “Quiero motivar a más personas con discapacidad visual a ingresar al mundo paralímpico”

Lastarria explicó que la producción de las medallas está destinada, exclusivamente, para los deportistas y el comité organizador de los juegos, pero indicó que es probable que la Sociedad Nacional de Minería y el Comité Olímpico Peruano habiliten salas para exhibir las medallas.



NOTAS RELACIONADAS


Camila Haase obtiene oro en Juegos Parapanamericanos

Jueves 23 marzo, 2017

Nadadora costarricense obtuvo cuatro medallas en competencia deportiva en Sao Paulo, Brasil.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.