Jonathan McDonald a un gol de ser la máxima pesadilla morada en Clásicos
Enviar

La suspensión del defensor morado Julio Cascante, la duda por lesión del también central Henrique Moura y los siete goles recibidos por los morados en los tres últimos juegos, son un manjar servido en plato de oro para el artillero Jonathan McDonald, quien se podría colocar la máscara de verdugo en La Cueva este domingo y convertirse en el máximo anotador de Clásicos portando la camisa de la Liga.

Sin importar la racha negativa de cuatro partidos seguidos cayendo en el campeonato nacional, los Clásicos son partidos aparte. Que lo diga Alajuelense, quien mostró dos caras completamente distintas frente a Herediano el pasado fin de semana y luego ante Guadalupe el martes anterior.

Para este domingo los manudos recuperan a su delantero más letal en la historia de los Clásicos, tras descontar un partido de suspensión. Jonathan McDonald suma 12 tantos en estos juegos, igualado con Errol Daniels como máximos romperredes liguistas. 

“Imagínese cuántos años han pasado en los que Errol Daniels ha estado ahí arriba, los dos le marcamos 12 goles a Saprissa y yo cuando llegué a la Liga siempre quise hacer historia y estoy a un gol de quedar en solitario, de número uno, y para mí sería un logro enorme en el aspecto individual, porque no es fácil conseguir tantos goles contra Saprissa”, comentó el atacante manudo.

McDonald es constante en las redes moradas, le anotó tres goles en los últimos dos enfrentamientos.

Sin embargo, su cuota en el Ricardo Saprissa no ha sido la mejor. La gran deuda del atacante la tiene en La Cueva, donde anotó por última vez hace tres años, en la victoria 2-0 en el Torneo de Invierno 2014.

Alajuelense tampoco ha sacado buenos resultados de Tibás recientemente, ya que en las últimas tres visitas salieron con las manos vacías, dejándoles los tres puntos a los de casa. 

Este partido será una nueva oportunidad para Mac de lavarse la cara y ratificar el buen momento que pasa.

"Esto que pasó me da más hambre de querer marcar diferencia en el próximo partido, ayudar a mi equipo a ganar los tres puntos, no solo porque sea clásico, sino porque es el partido más importante que tiene Alajuelense. Siempre el partido que viene es el más importante, porque es el que va a dictar el bien común y el bien individual también", dijo el delantero, posterior al juego frente a Herediano.

Este clásico podría acercar a los morados a la cima, o bien meter a los rojinegros en zona de clasificación.

El encuentro de este domingo está pactado para las 10.55 a.m. en el Estadio Ricardo Saprissa.

Goleadores manudos en Clásicos

Errol Daniels 12
Jonathan McDonald 12
Juan Ulloa 11
Álvaro Solano 10
Rolando Fonseca 10

 

Últimos juegos en La Cueva

5 febrero 2017
Saprissa 2-Alajuelense 1

2 diciembre 2016
Saprissa 2-Alajuelense 1

30 octubre 2016
Saprissa 2-Alajuelense 0

5 mayo 2016
Saprissa 1-Alajuelense 3

18 abril 2016
Saprissa 1-Alajuelense 0

 


Ver comentarios