Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



GASTROMUNDO


Maza Bistro: el “brunch” a otro nivel

El restaurante apuesta por productos locales, técnicas innovadoras y buen servicio

Melissa González [email protected] | Viernes 17 mayo, 2019

Maza
Federico Lizano es la mente creativa en la propuesta gastronómica de Maza Bistro. Cortesía Maza Bistro/La República


A un costado del Parque Nacional está Maza Bistro, un restaurante relajado que hizo del “brunch” un poco su bandera, con platillos pensados para maridar con cocteles de autor y una oferta de café diferenciada.

Federico Lizano es el chef y propietario del espacio que abrió en el 2015 como un proyecto personal y como la suma de una rica trayectoria dentro y fuera del país.

La idea surgió tras un viaje y con la convicción de ofrecer algo nuevo.

Lea más: Chef tico entre los cinco personajes más creativos de Centroamérica

“Antes se pensaba que el “brunch” era como un bufé en el que se pagaba una tarifa. Nosotros tratamos de cambiar la mentalidad, que no es ni más ni menos, simplemente un concepto diferente en el que lo más importante es el espíritu de servicio y la pasión”, comentó Lizano.

La oferta gastronómica está marcada por el uso responsable del producto nacional, todas las recetas están elaboradas con ingredientes de productores locales y con técnicas que los transforman para darles un toque innovador.

Uno de los platillos insignia son los huevos ponchados; se sirven en un pan brioche, con arúgula de San José de la Montaña, salsa holandesa cítrica con toronja rosada de Liberia y cerdo mechado hecho con cerveza negra nacional y tapa de dulce.

huevos

“El menú se basa mucho en la indulgencia, en venir y darse un buen gusto”, dijo Lizano.

Como parte de las novedades, el local ofrece también un servicio de picnic para aprovechar el Parque Nacional, alistan la comida en canastas en empaques biodegradables y un salonero los atiende constantemente.

El restaurante está camino a convertirse en cero plástico y desperdicios.

Lea más: Cothnejo-Fishy: Una cantina moderna en el corazón de Amón

Además, el espacio se ha convertido en un centro de información para turistas, como una guía de lo que pueden encontrar a su alrededor.

arepas

¿Qué sigue para Maza?

“Tratamos de entender al cliente, ofrecerle algo nuevo y diferente, incentivar que sigan saliendo y que prueben lo que no han probado”, añadió.

La trayectoria de Lizano incluye trabajo en los hoteles como Four Seasons, el Mangroove y el hotel Esperanza en Los Cabos, México; además, del 2007 al 2009, desarrolló su restaurante Texturas, basado en cocina molecular.

También ha ofrecido asesorías en apertura de restaurantes.


Detalles


Restaurante Maza Bistro
Dónde Costado este del Parque Nacional
Teléfono 7009-1460
Horario Lunes a sábado (martes cerrado) de 8 a.m. a 5:30 p.m., domingos hasta las 3:30 p.m. Se ofrece servicio de cenas privadas y chef en casa
Facebook @MazaBistro




NOTAS RELACIONADAS