Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Mayoría de empresarios cree que negocios tardarán hasta dos años en recuperarse

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 24 abril, 2020 11:25 am

Pesimismo
Caso curioso ocurre en Latinoamérica, donde los ejecutivos piensan que la economía de su país y región estará peor que la global. Archivo/La República


El 46% de los ejecutivos cree que sus negocios tardarán en recuperarse entre uno y dos años por la crisis, según el Barómetro de Negocios Global, de The Economist.

La encuesta se realizó en línea entre 2.758 ejecutivos de 118 países.

Los que piensan que tardarán menos de un año alcanzan el 40%, mientras el porcentaje restante piensa que llevará hasta cinco años.

Y es que a corto plazo hay alto pesimismo, pues la puntuación en el Barómetro es de -39 (siendo -50 la peor posible) en cuanto a las proyecciones en el próximo trimestre.

Lea más: Si la crisis por Coronavirus acabara hoy, en tres meses se retomaría la normalidad, concuerda el 58% de líderes financieros

Surgiendo como básicamente las dos estrategias clave de continuidad comercial que se están adoptando el captar participación de mercado (+2) y mejorar la agilidad operativa (+7).

Esto a pesar de que la creencia de la propias organizaciones están en mejor estado que la economía de los países fue recurrente en los entrevistados.

Lea más: Recuperar la economía requiere tiempo, según empresarios


NOTAS RELACIONADAS


Ingrid Rosenberg

Pandemia impulsa generación de empleo en sector tecnológico y en salud

Martes 21 abril, 2020

Contrario a lo que sucede en el sector turismo y el del entretenimiento.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.