Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Mayor impacto de la tormenta tropical Bonnie será entre noche y madrugada

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 01 julio, 2022 07:25 p. m.


Tormenta tropical
El ingreso se dará en horas de la noche y madrugada. Archivo/LA REPÚBLICA.


La velocidad de desplazamiento de la tormenta tropical Bonnie se redujo y podría ingresar a territorio continental entre las 8:00 p.m. y las 9:00 p. m. pues bajó de 32 kilómetros por hora (km/h) a 28 km/h.

Además, hubo un ligero cambio en el rumbo, por lo que, es posible que cruce entre Bluefields de Nicaragua y Barra del Colorado, en el Caribe norte costarricense, según confirmaron la Comisión Nacional de Emergencia y del Instituto Metereológico Nacional.

Lea más: País en alerta por onda tropical que ingresará este fin de semana

Se esperan que durante esta noche se reporten las fuertes lluvias en las regiones de la Zona Norte, Caribe y norte de Guanacaste con montos estimados (en 24 horas) de alrededor de 100-200 mm, aseguró Rebeca Morera, meteoróloga del IMN.

Lea más: Once casos atendidos por inundaciones y tres deslizamientos deja hasta ahora la tormenta tropical Bonnie

Hasta este momento, existen 15 cantones del país afectados como lo son: Liberia, La Cruz, Los Chiles, Guatuso, Upala, San Carlos, Río Cuarto, Sarapiquí, Guácimo, Pococí, Siquirres y Matina, bajo el principio de salvaguardar la vida humana.

En el Valle Central se prevén lluvias de variable intensidad, montos entre 40-70 mm, los acumulados más altos en sectores montañosos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.