Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


País en alerta por onda tropical que ingresará este fin de semana

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Sábado 11 junio, 2022 09:30 a. m.


lluvias costa rica onda tropical número siete guanacaste puntarenas afectaciones comisión nacional de emergencias instituto meteorológico nacional
Imagen con fines ilustrativos/Archivo La República


Las fuertes lluvias que han azotado al país en recientes días no darán tregua, y más bien se espera que se incrementen este fin de semana ante la entrada de la onda tropical número siete, de acuerdo con el más reciente reporte emitido por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Lea más: No deje que las lluvias afecten su presupuesto ante eventualidades

Esto ha generado las luces alarma en la Comisión Nacional Emergencias, que mientras atiende las consecuencias provocadas por los aguaceros de esta semana, principalmente en zonas costeras, se prepara para lo que podría avecinarse con el ingreso de este nuevo fenómeno natural.

Hasta el momento son más de 60 las situaciones de urgencia a las que ha respondido la entidad en diferentes comunidades de Guanacaste y Puntarenas, entre las que destacan Lepanto, Nicoya, Nandayure, Cóbano, Jicaral, Hojancha y Quepos.

Precisamente en este cantón se debió instalar un ‘puente aéreo’ para el traslado de ayuda a las personas afectadas.

Lea más: Conozca a Alejandro José Picado, el nuevo presidente ejecutivo de la CNE

Durante este sábado se mantendrán las condiciones húmedas e inestables que favorecieron la persistencia de lluvias durante la noche del viernes, debido a la Zona de Convergencia Intertropical, según informó el IMN.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.