Maureen Clarke renuncia a comisión que investiga créditos bancarios y denuncia presión del PLN
La legisladora del PLN afirma que no dará tiempo para hacer las investigaciones. Archivo/La República.
Enviar

Maureen Clarke, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) renunció esta mañana a la Comisión Especial del Congreso, que estudia los créditos del Banco de Costa Rica al empresario Juan Carlos Bolaños y a Coopelesca.


Además, recomendó que no se encarguen de los otros dos préstamos: Yanber e Hidrotárcoles en la misma comisión y que sea la de Ingreso y Gasto público la que trabaje en eso.

La legisladora no ocultó su molestia por una presión de sus compañeros de fracción, quienes le pidieron no apoyar la indagatoria de los legisladores cuestionados y de Celso Gamboa, magistrado.

“La comisión se hizo para determinar si hubo o no tráfico de influencias. Tengo muy claro que la comisión se hizo para conseguir hechos y no personas, desde esta perspectiva se está levantando una cortina de humo para llamar a personas que no tienen nada que ver”, dijo la legisladora.

La comisión especial investigadora rechazó anoche llamar a comparecer a los congresistas Johnny Leiva y Luis Vásquez, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Otto Guevara, del Movimiento Libertario, Rolando González, del PLN, y el independiente Víctor Morales Zapata, mencionados en el caso del cemento chino.

El órgano legislativo acordó extender el plazo hasta el 25 de octubre y así poder presentar las conclusiones, sin embargo, la legisladora del PLN afirma que no dará tiempo para hacer las investigaciones.

Ver comentarios