Logo La República

Domingo, 23 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Matrimonio de Laura y Jazmín es anulado por Juzgado Notarial

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 03 febrero, 2020 05:40 pm

Un anillo frente a una bandera LGBT
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Queda sin efecto el que se consideró el primer matrimonio oficial entre personas del mismo sexo en Costa Rica, efectuado entre las ciudadanas Laura Florez Estrada y Jazmín Elizondo Arias.

Lea más: Matrimonio igualitario e identidad de género traerían cambios dentro de las empresas

Esto debido a que el Juzgado Notarial del Primer Circuito Judicial lo anuló y suspendió por 13 años a Marco Castillo, abogado que las unió en matrimonio, según el medio digital Delfino.cr.

La suspensión obedece a que Castillo insertó datos falsos referentes al sexo biológico de una de las cónyuges, aprovechando que Jazmín fue inscrita como hombre ante el registro civil.

El cambio de sexo de Jazmín en el registro se dio hasta el 5 de noviembre de 2015, cuatro meses después de haber contraído matrimonio con Laura.

Lea más: Registro Civil responde sobre el matrimonio de Jazmín y Laura

La buena noticia para Laura y Jazmín es que a partir de mayo de este año podrán contraer matrimonio como cualquier otra, al despejarse la vía legal para que parejas del mismo sexo puedan casarse en nuestro país.


NOTAS RELACIONADAS


“El Estado debe también repudiar y castigar el asesinato motivado por el odio a un grupo”, dijo Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana. Shutterstock-Cortesía/La República.

Pena de 35 años de cárcel se aplicaría a quien mate por orientación sexual

Viernes 18 octubre, 2019

La idea es que los asesinatos contra integrantes de la comunidad LGBT, por motivos religiosos, de etnia, nacionalidad o características genéticas de la víctima, se consideren como homicidio calificado...

La propuesta presentada por la bancada de Nueva República -afín a Fabricio Alvarado – no contó el respaldo de los legisladores y por ello fue rechazada. Archivo/La República

Plan de unión civil para personas del mismo sexo fue archivado por diputados

Martes 15 octubre, 2019

La propuesta presentada por la bancada de Nueva República -afín a Fabricio Alvarado – no contó el respaldo de los legisladores y por ello fue rechazada.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.