Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Registro Civil responde sobre el matrimonio de Jazmín y Laura

Karla Madrigal [email protected] | Miércoles 18 noviembre, 2015 12:00 am

Fotografía tomada de Facebook de Lalay Florez-Estrada


“El matrimonio de Jazmín Elizondo y Laura Flórez-Estrada se encuentra debidamente inscrito en nuestra base de datos”, explicó el Registro Civil en su respuesta ante las declaraciones brindadas esta mañana por la pareja en una conferencia de prensa. Además afirman que actuaron de oficio al corregir el error de género de Jazmín.

El cambio de sexo de Elizondo se realizó sin ningún procedimiento y con rapidez, según comentó Roberto Zamora, representante legal de la pareja. Sin embargo, las pruebas y estudios se realizan cuando no es un error del Registro Civil, como lo es en este caso, por lo que procedieron a corregir el error respondió la institución.

En el 2003, el Registro Civil introdujo en la base de datos como género masculino a Jazmín Elizondo, cuando en el tomo físico de su nacimiento, en 1991, indica que es femenino, menciona el comunicado de prensa del Registro Civil.

“La unión no sale registrada en la página del Tribunal Supremo de Elecciones”, comentó Zamora esta mañana. A lo que el Registro Civil explica que, al realizar el cambio de género de Jazmín, el sistema de búsqueda web no despliega la información del matrimonio porque se casó inscrita como hombre.

No hay en este caso, ni en otro, ninguna acción homofóbica del Registro Civil. Se ha actuado con apego a la ley, sin valoraciones sobre la orientación sexual de las personas, agregaron en el comunicado.