Jazmín y Laura interpondrán recurso de amparo ante anulación de matrimonio
Fotografía tomada de Facebook de Lalay Florez-Estrada
Enviar

Jazmín Elizondo y Laura Flórez-Estrada, la primer pareja del mismo sexo que logró casarse en el país, presentarán un recurso de amparo contra el Registro Civil por la celeridad que ha tenido la institución en la anulación del matrimonio.

Además, el Registro Civil no ha notificado a ninguna de las partes. El matrimonio se encuentra inscrito, sin embargo, en la página del Tribunal Supremo de Elecciones, la unión no sale registrada, de acuerdo a como se explicó en la conferencia de prensa realizada esta mañana.



“No aceptamos la forma discriminatoria en que se hizo el tramite. El registro no inició ningún procedimiento. En razón de que el asunto salio en la prensa, solicitaron información para hacerlo en un plazo acelerado. Generando una discriminación clara a Laura y Jazmín, y contra otros usuarios de registros que tiene que esperar años para cosas importantes”, expresó Roberto Zamora, representante legal de la pareja.

Como parte del seguimiento legal en el recurso de amparo, interpondrán varias acciones una de inconstitucionalidad por el artículo 14 del Código de Familia, y otro, en contra del artículo 176 del Código Penal.

Sobre la protesta en contra de la anulación del matrimonio, la pareja afirmó que no han sido ellas quienes organizaron el movimiento, sin embargo, agradecen el apoyo brindado. La protesta será mañana a partir de las 11:30 a.m en el Registro Civil, y es organizada por el Movimiento de Diversidad.

“Protestemos por la anulación el matrimonio de Lalai y Jaz. Nunca se ha visto tal celeridad en el Registro. Esto es diversofobia”, menciona la invitación en Facebook.
 


Ver comentarios