Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



NACIONALES


Usuarios buscan proteger su información financiera a la hora de elegir cómo pagar

Mastercard impulsa la innovación tecnológica para ofrecer experiencias de pago digitales seguras y rápidas a los costarricenses

En el país, estas transacciones han superado al efectivo, según la investigación de Mastercard Borderless Payments Report 2023

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 08 febrero, 2024


Mastercard
"En Mastercard, reconocemos la importancia de unir a las mejores mentes, recursos y esfuerzos. Por ello, estamos comprometidos a seguir trabajando con instituciones financieras, Fintechs, comerciantes y gobiernos para construir un futuro más inclusivo y sostenible, en que la economía digital beneficie a todos, en todas partes", afirmó Kristine Matheson, Country Manager para Costa Rica, Panamá y Nicaragua en Mastercard. Cortesía/ La República.


A nivel nacional, los pagos digitales han superado al efectivo como el método de pago más popular y utilizado. De acuerdo con la investigación Borderless Payments Report de Mastercard, más de 50% de los encuestados en el país utiliza ya tarjetas de débito o prepago para pagar por bienes y servicios.

Lea más: “La digitalización impulsa la evolución de los pagos B2B en Costa Rica”: Chad Wallace de Mastercard

Destaca, además, que ya más de 10% de los costarricenses ha comenzado a utilizar las billeteras digitales de sus bancos para hacer compras en línea.

“Nos enfocaremos en garantizar que nuestros productos y soluciones hagan que las actividades diarias como hacer compras, viajar, administrar un negocio o gestionar las finanzas personales, sean cada vez más sencillas y accesibles para todos los costarricenses”, afirmó Kristine Matheson, Country Manager para Costa Rica, Panamá y Nicaragua en Mastercard.

Mastercard

Mastercard. Cortesía/La República

En ese sentido, entre las tecnologías innovadoras que Mastercard ya ha habilitado en el mercado costarricense se encuentran Tap on Phone, que convierte los celulares inteligentes en puntos de venta; las billeteras digitales Apple Pay y Google Pay, que ofrecen experiencias de pago sin contacto más rápidas y seguras; así como Mastercard Send, que hace más transparentes, ágiles y económicas las transacciones transfronterizas.

Lea más: Mastercard impulsa la digitalización e inclusión financiera

El mismo estudio de Mastercard revela que para 83% de los latinoamericanos encuestados la seguridad es el aspecto más influyente a la hora de escoger qué método de pago utilizar, seguido por la protección de la información financiera, con un 79%.

“En Mastercard, sabemos que nuestros usuarios exigen y merecen experiencias digitales seguras y confiables. Por ello, estamos trabajando con todos los actores del ecosistema para implementar una estrategia de ciberseguridad integral y holística. Además, contamos con soluciones innovadoras como NuDetect, RiskRecon, CyberQuant y el Programa de Pago Biométrico de Mastercard, para garantizar que nuestros tarjetahabientes nunca más tengan que elegir entre comodidad y seguridad”, señaló Matheson.

La compañía reconoce, además, que este proceso de transformación digital requiere de una colaboración estrecha con todos los actores del ecosistema, incluyendo instituciones financieras y Fintechs.

En ese sentido destaca, por ejemplo, que en 2023 Mastercard lanzó con instituciones financieras locales la tarjeta Carey, que permite a los tarjetahabientes contribuir a la protección de la tortuga Carey de forma sencilla, rápida y segura; así como la tarjeta Ciudadano de Oro, que cuenta con el estándar Touch Card de Mastercard, para que los adultos mayores que tengan dificultades visuales puedan identificar con facilidad que están utilizando la tarjeta correcta, sólo con el tacto.

Por otro lado, para fomentar el crecimiento de las Fintech costarricenses, la compañía cuenta con iniciativas como Fintech Express, que les ofrece acceso a recursos especializados para impulsar su expansión global.

También con programas como Engage, que las conecta con los clientes de Mastercard, y Start Path, un programa intensivo de seis meses en que pueden aprender mejores prácticas de mentores globales.

Además, con Developers, los desarrolladores pueden aprovechar una amplia gama de APIs para pagos digitales, datos, seguridad y soluciones innovadoras a través de un portal unificado.

En última instancia, el objetivo de Mastercard en 2024 será seguir impulsando la transformación digital del mercado costarricense, garantizando a los usuarios experiencias digitales rápidas, seguras y convenientes, a través de la habilitación de soluciones innovadoras, la expansión de asociaciones estratégicas con las instituciones financieras y Fintechs del país, y la implementación de iniciativas integrales de ciberseguridad que involucren a instituciones públicas y privadas.

MASTERCARD REVOLUCIONA EL ECOSISTEMA DE PAGOS EN COSTA RICA CON INNOVACIONES TECNOLÓGICAS Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Medios de pago: Tap on Phone, billeteras digitales Apple Pay y Google Pay, tecnología de pago sin contacto y Mastercard Send

Colaboración estratégica con instituciones financieras y Fintechs: para seguir innovando con soluciones financieras seguras y flexibles que conecten a cada vez más costarricenses a la economía digital


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.