Enviar

Masdar, primera ciudad ecológica

El arquitecto Norman Foster está a cargo del diseño del proyecto ya en construcción en Abu Dhabi


Diseñar una ciudad 100% ecológica, donde no haya emisiones de carbono ni residuos y donde la energía sea totalmente renovable, será una realidad muy pronto.
En Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, se está construyendo, en pleno desierto, una ciudad totalmente ecológica llamada Masdar, destinada para que la habiten 100 mil personas.
Masdar, que en árabe significa “recurso”, es financiada por el jeque Mohammed Bin Zayed Al Nahyan, bajo un costo de $22 mil millones.
La idea principal es que la ciudad obtenga toda su energía a partir del sol y que tenga la capacidad de autoabastecerse.
Diseñada con calles estrechas y protegidas de los vientos calientes del desierto sombreadas con placas solares, los habitantes para movilizarse podrán cómodamente caminar o utilizar bicicletas y para las distancias largas el transporte magnético, pues se prescindirá de automóviles.
El consumo de agua dulce se reducirá en un 80% sustituyéndola por desalada, que además después serán tratada para irrigar campos destinados a la alimentación y a la producción de biocarburantes.
Masdar se ubica a tan solo 30 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi y es diseñada por los arquitectos británicos "Foster & Partners" dirigidos por Norman Foster, quienes estiman que podría estar lista para 2016.
Los primeros residentes serán la primera generación de 24 estudiantes de maestría y 14 docentes del Instituto de Masdar, el cual se centrará totalmente en la educación e investigación en energías renovables.


Ver comentarios