Mascotas y sus dueños podrán competir en Perrocross
Entre los requisitos indispensables de la competencia, los participantes deberán realizar una donación para el albergue Territorio de Zaguates. Archivo/La República.
Enviar

En la décima edición de la competencia que une huellitas caninas y pies, los animales podrán compartir junto a sus dueños el domingo 12 de noviembre en el Campeonato Oikoumene, en Ochomogo en Cartago, a las 7a.m. 

El evento comprenderá tres distancias distintas, 2 km en el caso de la caminata, la categoría de niños o GREYS, categoría para perros con discapacidad. También, se dispondrá la categoría novatos (4 km) y en los 8 km (expertos y relevos).

“Estamos acostumbrados a que el evento se llene los días previos a la carrera, pero en esta ocasión las inscripciones se han movido con mucha mayor antelación. Esperamos contar con más de 500 duplas en competencia", afirmó Álvaro Sáenz, director de la competencia.

"Planeamos una verdadera fiesta para todos los perros que participen, con música, retratos y paletas de helado. Queremos que sea un día para pasarla en familia y celebrar los diez eventos", agregó.

Perrocross busca que los perros y sus dueños puedan disfrutar al aire libre, por esa razón en la competencia se dispondrá de médicos veterinarios para atender las necesidades de las mascotas durante varios puntos del recorrido.

"Siempre nos esforzamos por cuidar la seguridad de los perros y sus dueños. Además de la hidratación para ambos, nos apoyan médicos veterinarios con la potestad de definir si un perro puede o no continuar en competencia", comentó Sáenz.

Décima edición:

Fecha: 12 de noviembre
Hora: 7:00 a.m.
Lugar: Campamento Oikoumene, Cartago.
Valor de inscripción: ¢15 mil y ¢25 mil en categoría relevos.
Requisito indispensable: Hacer una donación.


Categorías

8K para Expertos y relevos 
4K para Novatos
2K Caminata
2K Niños
2K Grey´s

 


Ver comentarios