Más oportunidades en viviendas sostenibles
En Parque Valle del Sol se construye una nueva etapa llamada Altos del Golf donde se trabaja en busca de un balance con la naturaleza, destacó Roberto Esquivel, director comercial del proyecto. Marco Monge/La República
Enviar

Más oportunidades en viviendas sostenibles

201302282310560.cv2.jpg
La construcción de viviendas bajo un concepto verde sigue en aumento.
Muchas empresas han asumido la nueva necesidad habitacional y están desarrollando proyectos que siguen parámetros específicos para denominarse como verdes.
Tal es el caso del Parque Valle del Sol, en Santa Ana, que se creó bajo el sello Green Planned Community.
Este sello fomenta todo un estilo de vida ecológico donde tanto la construcción del inmueble como sus alrededores cuentan.
En Parque Valle del Sol se construye una nueva etapa llamada Altos del Golf donde se trabaja en busca de un balance con la naturaleza, destacó Roberto Esquivel, director comercial del proyecto.
Por el momento se están ofreciendo lotes y para efectos de construcción ponen a disposición un arquitecto (o los interesados pueden llevar uno de su preferencia), el cual debe tomar en cuenta acciones para proteger el ambiente.
La vegetación es característica de la Región Central de Costa Rica, pero para ampliar las experiencias sensoriales cultivaron más como tucuico, roble sabana, gardenias, entre otras, con el fin de atraer fauna.
Un tema obligatorio para quienes viven en el residencial es la separación de desechos, afirmó Esquivel.
Otra de las iniciativas es una campaña de adopción de un árbol por familia en los parques y se les sugiere cultivar tres más como mínimo en su terreno.

Sharon Cascante
[email protected]

 

Ver comentarios