Enviar
Más crédito para pymes
El BCIE y Desyfin firmaron un acuerdo que desde el 23 de setiembre pone $7 millones a disposición de pymes costarricenses

¿En qué consiste el convenio firmado entre Desyfin y el BCIE?

Financiera Desyfin firmó con el BCIE un acuerdo con el que se amplía una línea de crédito de su programa “banca de segundo piso”, a través de este programa el BCIE impulsa el acceso de las pymes al crédito. Los recursos están disponibles a través de diferentes programas y servicios de la financiera.

¿Qué sectores serán los más beneficiados con este convenio?

Desyfin puso los recursos a disposición de las pymes de manera inmediata, pero se da prioridad a los sectores de servicios, industria, comercio y construcción.

¿De cuánto se dispone para este proyecto?

El acuerdo nos permite colocar un total de $7 millones a disposición de las pymes costarricenses.

¿De qué manera serán colocados estos créditos?

La colocación de los recursos se realizará a través de créditos a mediano plazo (cinco a seis años) en las cinco sucursales de la financiera (Heredia, Rohrmoser, Liberia, Grecia y oficinas centrales en Sabanilla).

¿Qué tipo de tasa utilizarán?

Las tasas dependerán de la actividad a la que sean dirigidos los recursos y la garantía que aporten los interesados. Estas podrán ser garantías prendarias, hipotecarias y fiduciarias.

¿Cómo puede una pyme acceder a ellos?

Solamente tienen que acercarse a cualquiera de nuestras cinco sucursales o llamarnos al teléfono 2224-8408. Nuestros procedimientos son bastante ágiles, flexibles y personalizados, según cada cliente.

¿Qué otras oportunidades de financiamiento están ofreciendo?

En Desyfin tenemos ya casi 20 años de ofrecer múltiples opciones de financiamiento, con especial dedicación a la pyme. Ofrecemos apoyo también en garantías de participación y cumplimiento, financiamiento para capital de trabajo, factoreo nacional e internacional, compra y venta de divisas, y otros servicios como el leasing.

¿Quiénes son candidatos para este crédito?

Son candidatos aquellas empresas cuya actividad e inversión fomenten, mejoren sus procesos productivos, las exportaciones, la generación de empleo, el ahorro de energía y recursos. También es necesario que tengan proyectos o inversiones amigables con el medio ambiente, fomenten la biodiversidad, el reciclaje y el consumo racional de energía.

Sofía Ramírez
[email protected]

Ver comentarios