Enviar

Más control en lotería evitará lavado de dinero

201403140902471.LOTERIA-LAVADO.jpg
Solicitar el número de cédula a los jugadores de la lotería electrónica de la Junta de Protección Social, es parte de las medidas que se pretenden implementar para evitar el lavado de dinero a costas de estos tipos de juego.
Luego de una solicitud del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) que pide “incorporar los mecanismos necesarios para identificar a los compradores”, la Junta aseguró, en una comparecencia ante la Asamblea Legislativa, que trabaja en eso para prevenir que se utilice esta actividad para blanqueo de capitales.
“La junta podrá solicitar a los jugadores su número de cédula, solicitud que había sido eliminada con la entrada de la empresa G Tech Boldt Gaming encargada de vender los juegos y pagar a los ganadores.”, dijo Manrique Oviedo, diputado del PAC.
El año anterior, la Junta solicitó a los funcionarios del ICD, investigar las transacciones efectuadas por varios jugadores de lotería electrónica ante la sospecha de un eventual lavado de dinero. A raíz de esa situación se pide extremar las medidas del juego.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios