Logo La República

Jueves, 21 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Más proveedores de Apple utilizarán energía renovable

Bloomberg | Domingo 16 abril, 2017 11:32 am

La empresa hoy día obtiene un 96% de su energía de fuentes renovables. Bloomberg/La República.


Tres de los proveedores de Apple Inc. se han comprometido a utilizar exclusivamente energía renovable en la fabricación de algunos componentes para el creador del iPhone.

Compal Electronics, Sunwoda Electronic y Biel Crystal Manufactory  han hecho el compromiso, lo que eleva a siete el número total de proveedores de Apple que utilizan energía renovable, dijo Lisa Jackson, vicepresidente de Apple para la sostenibilidad y asuntos gubernamentales.

Lea más: Apple trae al país versión RED de iPhone 7 y iPad económico

La empresa hoy en día obtiene un 96% de su energía de fuentes renovables como el viento y la energía solar, agregó Jackson.

"Tomamos en cuenta nuestra huella de carbono como algo que va más allá de nuestra oficina, nuestros centros de datos, nuestras tiendas e incluso nuestros centros de distribución", dijo la vicepresidenta.

Apple busca utilizar solo energía renovable para alimentar sus instalaciones, y ya lo hace en 26 países, incluyendo Estados Unidos.


NOTAS RELACIONADAS


iPhone rojo ya está disponible en el país

Miércoles 05 abril, 2017

Tanto el modelo convencional como el Plus se pueden adquirir en tiendas Monge y en las iCon disponibles en el país desde los ¢569 mil hasta los ¢669 mil.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.