Apple trae al país versión RED de iPhone 7 y iPad económico
“iPhone 7 RED está disponible en nuestras nueve tiendas iCon, mientras que la edición especial de iPad la podrán adquirir a partir de la tercera semana del mes”, dijo Tatiana Valverde, encargada de Comunicación de iCon Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

La edición especial del iPhone 7, se trata de la versión RED, así como la tableta más económica de la marca, el iPad 9.7, llegarán en este mes a las tiendas locales.

La novedad del iPhone 7 RED se presenta en su diseño en color rojo aluminio, que conserva las mismas especificaciones técnicas con las que se presentó en setiembre.
La decisión de Apple de incluir un nuevo estilo en su sétima línea se debe a que con las ventas de este modelo a nivel mundial contribuirán al Fondo Mundial de la lucha contra el sida
Por eso la edición especial RED se podrá adquirir desde $999 y la versión PLUS desde $1.179, un precio un poco mayor para destinar a la causa.


“Este modelo nace con un propósito social, el cual tiene como objetivo apoyar a los pacientes con VIH/sida, con cada dispositivo de iPhone 7 RED vendido se donará una parte del ingreso al fondo”, explicó Tatiana Valverde, encargada de Comunicación de iCon Costa Rica.
Ambas versiones del iPhone RED están disponibles en capacidades de 128 y 256 GB de almacenamiento.
El smartphone cuenta con un procesador Chip A10 de 64 bits y un coprocesador de movimiento M10, tiene una de las baterías más duraderas de la línea que rinde hasta 14 horas y es el primer smartphone de Apple resistente al agua y al polvo.
Además incluye un parlante extra en el botón de inicio para dar mejor experiencia de sonido, una cámara frontal de siete megapixeles y una principal de 12 MP, mientras que el modelo Plus tiene una cámara doble.
Por otro lado la compañía también realizó la presentación de la primera versión económica de los iPad, la cual llegará al país dentro de dos semanas, de acuerdo con datos del distribuidor iCon.
Aunque no se tiene confirmado el precio a nivel local, Apple anunció un promedio de $329 para el iPad wifi y de $459 para el iPad wifi que acepta línea celular.
La diferencia entre este modelo y las otras tabletas de la marca radica en que esta no es compatible con el teclado inteligente ni el Apple Pencil.
El iPad contiene el procesador A9, su pantalla led tiene las mismas medidas del iPad Air 2, es decir 9,7 pulgadas.
Cuenta con una batería de 32 vatios que rinde hasta diez horas de carga, una cámara frontal de 1.2 megapixeles de calidad y una cámara principal de ocho megapixeles.
En las tiendas estarán disponibles las tabletas con 32 GB de capacidad y 128 GB.

Ediciones especiales

iPhone 7 RED y la versión económica del iPad, son las nuevas apuestas de temporada de Apple.

iPhone 7 RED iPad
Aluminio color rojo   No es compatible con Smart Keyboard
Mismas características que iPhone7 No es compatible con Apple Pencil
$999-$1.179(Plus) $329 (iPad wifi)-$459(iPad wifi+celular)

Fuente: iCon

Ver comentarios