Apple usaría drones para mejorar Maps y dar alcance a Google
Foto Bloomberg.
Enviar

Apple planea usar drones y nuevos elementos de navegación para mejorar su servicio Maps y dar alcance a Google, que lidera ese segmento desde hace mucho, según personas familiarizadas con el tema.

La compañía de Cupertino, California, está formando un equipo de especialistas en robótica y recopilación de datos, los cuales utilizarán drones para capturar y actualizar la información de los mapas más rápido que su actual flota de minivans equipados con cámaras y sensores, dijo una de las personas.

Apple quiere usar drones para tareas como examinar letreros de calles, seguir los cambios en las calles y monitorear si hay zonas en construcción, dijo la persona. Los datos reunidos se enviarían a equipos de Apple que actualizarían con rapidez la aplicación Maps para proporcionar información nueva a los usuarios, agregó la persona.

Apple también está desarrollando nuevos elementos para Maps, entre ellos vistas interiores de edificios y mejoras de la navegación en autos, dijo otra persona familiarizada con el tema. Las personas pidieron que no se revelara su identidad al comentar sobre proyectos privados. Una portavoz de Apple se negó a hacer declaraciones.

Cinco años después de lanzarse Google Maps en el iPhone, Apple incorporó su aplicación de mapas en 2012, la cual contenía errores como una tienda de alimentos marcada como un hospital y un error en la dirección de un aeropuerto. Apple carecía de la tecnología necesaria para tomar con rapidez datos de muchas fuentes diferentes y cambiar los mapas digitales.

Desde el lanzamiento de Apple Maps, la compañía ha mejorado la aplicación mediante una aceleración de la actualización de datos, la incorporación de un modo de navegación en los sistemas de tránsito público, la mejora de los resultados de búsquedas y la apertura de la plataforma a servicios externos como los viajes compartidos de Uber y las reservas en restaurantes de Open Table. La iniciativa de los drones continúa ese esfuerzo y es improbable que se relacione con un producto comercial de Apple de ese tipo.

Ver comentarios