Más heats, mayor emoción
José Andrés Montalto de Toyota y Danny Formal de Hyundai son los favoritos para dejarse el campeonato. Jean Carlo Castro/La República
Enviar

¡El público habló! La quinta fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) lo tendrá todo y más para superar las expectativas de los amantes de motores. Es así como el domingo 20 de agosto, a las 9 a.m., los 16 pilotos que forman parte de esta competencia lo darán todo en la pista del Circuito Grupo Sur, en Parque Viva.

Fueron los mismos seguidores de este campeonato quienes decidieron el formato en el que se correrá ese día: cuatro heats de 15 vueltas cada uno.

Según los propios pilotos, este tipo de carrera les genera una mayor adrenalina y competencia, por lo que son conscientes de que deben jugar el todo por el todo desde la primera vuelta.

Esta fecha será decisiva en la punta de la clasificación y en la lucha por ingresar en el podio.

Por un lado, los pilotos José Andrés Montalto (Toyota) y Danny Formal (Hyundai) se encuentran a cinco puntos de diferencia con 196 y 191 puntos, respectivamente. Esta temporada Montalto ganó dos carreras y Formal una. Ambos han sido los pilotos más constantes y una carrera de cuatro heats aumentaría las posibilidades de puntuar en la tabla. El campeonato pareciera definirse entre estos dos pilotos.

Sin embargo, la lucha por completar el podio también está que arde. Del tercero al quinto puesto hay tres pilotos a solo ocho puntos de distancia. Estos son André Solano (Chevrolet), Juan Carlos Alvarado (Suzuki) y Andrés Saravia (Chevrolet), con 143, 141, y 135 unidades cada uno en el respectivo orden.

La punta pareciera estar algo lejos pero el podio y el campeonato de marcas es un aspecto que las escuderías tomarán en consideración.

Esta nueva carrera del CTCC, además de la tradicional Copa Yaris, también ofrecerá una exhibición de Superbikes, que combinará las categorías de 300cc, 600cc y 1.000cc, y que contará con la participación de más de 60 pilotos.

Las entradas para esta competencia pueden ser adquiridas desde ya en www.boleteria.cr.

Ver comentarios