Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Más de mil estudiantes de centros educativos públicos se capacitarán en Desarrollo Sostenible

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Martes 26 julio, 2022 12:20 p. m.


niños
Imagen con fines ilustrativos/La República


Con el objetivo de facilitar herramientas a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado para mejorar su relación con el medio ambiente, más de mil alumnos de Desamparados formarán parte del "Programa de Educación para el Desarrollo Sostenible", gracias al Parque La Libertad y EPA.

Lea más: 2040 es el año que proyecta el MEP para que estudiantes de colegios públicos hablen inglés

Asimismo, la iniciativa apoyará a los docentes en la nivelación de sus alumnos como respuesta al rezago educativo evidenciado en el Informe Estado de la Educación 2021.

“Para el Parque La Libertad es de suma importancia generar espacios de educación que promuevan el desarrollo regenerativo de nuestras comunidades, pero además buscamos apoyar al MEP en la consolidación de los contenidos pedagógicos del plan de estudios que sabemos que es una urgencia nacional” dijo Patricio Morera, director ejecutivo del Parque La Libertad.

Lea más: (VIDEO) Aumento salarial de 5% es lo que pide sindicato para personal del MEP

El programa abordará en tres sesiones contenidos curriculares de ciencias, fortalecimiento de actitudes proambientales y el fomento del desarrollo de competencia para la sana convivencia con el ambiente.

Finalmente, también se busca que los participantes puedan desarrollar sus habilidades de indagación y pensamiento crítico.


NOTAS RELACIONADAS


Estudiantes

Frenar violencia en escuelas busca campaña del MEP

Miércoles 30 marzo, 2022

La campaña será apoyada por músicos, deportistas, artistas, humoristas, periodistas y figuras reconocidas del medio nacional







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.