Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ESPECIAL EXPOCONSTRUCCIÓN 2024


Feria se lleva a cabo del 24 al 28 de enero

Más de 70 proyectos de vivienda y financiamiento especial en un solo lugar: Estas son las novedades de ExpoConstrucción 2024

Participan más de 120 expositores entre desarrolladoras, bancos y empresas de acabados, materiales y diseño

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 25 enero, 2024


construir casa
Canva/La República


ExpoConstrucción regresa esta semana con más de 120 expositores para que las personas que buscan financiar, comprar o remodelar su hogar o apartamento encuentren la opción ideal.

Para este año, la feria de construcción más importante del país reúne a desarrolladoras y constructoras, así como empresas de consultoría, acabados, materiales y equipo de construcción, arquitectura y diseño.

También se presentan cerca de 70 proyectos en diferentes zonas, y 15 entidades financieras, entre bancos públicos y privados, mutuales y cooperativas, ofrecen condiciones especiales para los asistentes.

De igual forma participan el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) y el Instituto Nacional de Seguros (INS).

Lea más: Mayor desafío en sector para 2024 es fortalecer la obra pública: Carlos Trejos, Cámara de la Construcción

Entre las novedades también destacan la inclusión de empresas sostenibles, mostrando un compromiso con la construcción ecológica, y habrá un pasillo internacional con 11 expositores de China, que contarán con una oferta de materiales a un precio muy accesible para los visitantes, lo cual responde a una creciente demanda de materiales provenientes de ese país.

La actividad es organizada por la Cámara Costarricense de la Construcción y patrocinada por Davivienda, y se realiza del 24 al 28 de enero en el Centro de Eventos Pedregal en San Antonio de Belén.

En la inauguración participaron los ministros de Economía, Francisco Gamboa y Vivienda y Asentamientos Humanos, Ángela Mata; el presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción, Carlos Trejos; el presidente ejecutivo de Banco Davivienda, Arturo Giacomin; y el presidente de la Comisión Organizadora de ExpoConstrucción 2024, Javier Peñaranda.

“La Expoconstrucción es la feria más importante a nivel nacional y regional por su tamaño y por la calidad de los expositores, ya que reunimos a las empresas más importantes del país en un solo lugar y además, para este 2024 también contamos con expositores internacionales que potencializan aún más la oferta”, dijo Carlos Trejos, presidente de la Cámara.

Lea más: 3 estrategias para descarbonizar el sector construcción

El espacio también permite que las personas y empresas puedan concretar negocios, debido a su amplia oferta y diversidad de servicios.

“ExpoConstrucción es la plataforma perfecta para compartir nuestra dedicación a hacer realidad estos sueños, transformando aspiraciones en realidades”, señaló Rodolfo Herrera, director de Banca de Personas de Davivienda Costa Rica.

Durante los cinco días estarán disponibles además espacios de descanso, zonas de alimentación y una mayor cantidad de expositores en temas de decoración para que todos en la familia puedan disfrutar. La feria también es petfriendly.



Horarios


  • Miércoles 24: 3:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Jueves 25: 2:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Viernes 26: 2:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Sábado 27: 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Domingo 28: 10:00 a.m. a 7:00 p.m.



ExpoConstrucción 2024


Fecha Del 24 al 28 de enero
Lugar Centro de Eventos Pedregal, San Antonio de Belén, Heredia
Costo ₡2 mil. Niños menores de 12 años y adultos mayores entran gratis
Parqueo ₡4 mil
Entradas A través de la app Constru-tickets en App Store y Google Play o ingresa aquí https://expo.co.cr


NOTAS RELACIONADAS


Verónica Alfaro

Redefiniendo el hogar: Estas son las tendencias inmobiliarias en el 2024

Miércoles 10 enero, 2024

Las edificaciones verticales siguen siendo las preferidas, pero también buscan espacios sostenibles, tecnológicos y con una buena ubicación.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.