Más de 600 voluntarios participaron en limpieza del río Torres
Enviar
Al cierre de 2017 el programa Habitantes, de la empresa ChocoFrutas, suma casi 700 voluntarios quienes colaboraron en la siembre de árboles en el Pacífico Central así como en la limpieza del río Torres.
 
Los participantes se reunieron durante diversas jornadas a lo largo del año, sumando así alrededor de 1.400 horas de labores.
La iniciativa tiene como objetivo impulsar a los consumidores de los productos de la empresa a tener una participación más activa, en diferentes comunidades.
En apoyo a la organización Costas Verdes, se logró sembrar 1.200 árboles, con el objetivo de reforestar la costa y fomentar el regreso de especies nativas de la zona que se habían alejado debido a la falta de vegetación. 
 
ChocoFrutas además invitó a más de 40 Habitantes a ser parte de la transmisión del documental “Una Verdad Incómoda 2” el cual trata el tema del calentamiento global y sobre las acciones que se pueden tomar para contrarrestar el efecto negativo en el planeta Tierra.
En el río Torres como resultado del trabajo se recolectaron más de 1.700 kilos de desechos.
 
“Gracias a los Habitantes hemos logrado el impacto que queríamos en el ambiente. Son ellos quienes hacen que la plataforma funcione y los que realizan el trabajo más duro a la hora de participar en los voluntariados”, dijo Natalia Palma, encargada de Trade Marketing de ChocoFrutas.
 
Durante 2018 se realizarán más eventos en los que se espera la participación y colaboración de los casi 700 Habitantes registrados en la plataforma a hoy. 
 

Ver comentarios