Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Más de 38 mil beneficiarios gracias al lanzamiento de Cen-Cinai en Casa

Karla Barquero [email protected] | Jueves 07 mayo, 2020 06:28 pm

Comedores
Elaboración propia/La República


La modalidad Cen-Cinai en Casa, lanzada a partir de esta semana beneficiará a unos 38.667 beneficiarios con alimentación, salud y educación.

Lea más: Comedores escolares seguirán abiertos y alimentos se repartirán por paquetes

Consiste en la integración y desarrollo de estrategias de nutrición preventiva, salud, crecimiento y desarrollo en el ámbito del hogar, en donde funcionarios de Cen-Cinai actúan como facilitadores y asesores realizando el acompañamiento a distancia.

Lea más: Revivir lonchera nutricional ante desacuerdo por comedores escolares, propone María Luisa Ávila

La modalidad integra cuatro componentes:

  1. Alimentos en Casa: Entrega alimentos para menores, madres gestantes y en periodo de lactancia que están inscritos en los servicios de: Atención y Protección Infantil y Cuido Diario tanto diurno como nocturno y Comidas Servidas, en los 627 Cen-Cinai del país y sustituye temporalmente el servicio de Comidas Servidas en esos centros por alimentos para consumo en los hogares. 
  2. Cuido de Mi Salud en Casa: Prioriza en: hábitos de higiene (lavado de manos, protocolo de tos y estornudo), salud oral, actividad física y movimiento para el fortalecimiento de la salud mental. Acá se dará el seguimiento al esquema de vacunación de los niños.
  3. Crecimiento y Desarrollo en Casa: Se entregará un paquete con materiales educativos a los cuidadores.
  4. Creciendo Juntos Extramuros: Apoyar a los padres, madres y encargados que retiran los productos de leche y Diarios A Familias ofreciéndoles materiales, instrucciones y el acompañamiento en el uso domiciliar del material educativo. Se entregará un kit de estimulación para las familias que será aplicado mediante sesiones digitales, o con atención individual vía telefónica.

NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.