Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Más de 300 empresas comenzaron hoy una macrorueda de negocios

Actividad es organizada por el MEIC y la Cámara de Comercio

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 22 abril, 2024 05:18 p. m.


Francisco Gamboa
Francisco Gamboa, ministro de Economía. Archivo/LA REPÚBLICA


Con el propósito de que las pequeñas y medianas empresas puedan hacer contactos comerciales con grandes compañías se realiza una macrorueda de negocios hoy y mañana organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio y la Cámara de Comercio, en el hotel Crowne Plaza Corobicí.

Lea más: Un 80% de los empresarios dejarán pasar oportunidades de inversión durante el segundo semestre

Desde hoy iniciaron las reuniones programadas y se espera que el encuentro dinamice el mercado local y propicie nuevas oportunidades de negocio para ambos sectores.

Lea más: Reducción en tasas de interés que hizo el Banco Central no le hará “ni cosquillas” al tipo de cambio a la baja

“Desde el MEIC creemos en la innovación constante para vincular a las mipymes con las empresas de mayor tamaño, y con esta primera actividad de citas de negocios Plataforma Pyme CR buscamos tener un elemento dinamizador de la oferta local”, indicó Francisco Gamboa, ministro de Economía.

Las empresas compradoras o tractoras que buscan vincularse comercialmente con las pequeñas y medianas empresas, son de los sectores de industria, comercio y servicio, que incluyen áreas como: retail de consumo masivo, farmacéutico, empresas constructoras, hotelería y empresas industriales de metalmecánica.

“Las pymes representan el motor de la economía nacional aportando el 35.7% del PIB en Costa Rica y 34% del empleo, por tanto, este espacio busca que las mismas puedan encadenarse con empresas tractoras y se promueva el crecimiento de sus negocios, a través de negociaciones y cierres de ventas de valor”, comentó Arturo Rosabal, presidente de la Cámara de Comercio.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.