Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Más de 29 mil conductores que perdieron puntos en licencia por restricción sanitaria serán perdonados

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Miércoles 15 septiembre, 2021 12:05 pm

Una persona al volante
Archivo / La República


Los 29.128 conductores que presentan problemas por acumulación de puntos por infringir la restricción vehicular sanitaria se verán beneficiados.

Una resolución del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), exige que se elimine del sistema la información del castigo, a la mayor brevedad posible.

Lea más: Avanza por la vía rápida plan para reducir multa por incumplir restricción vehicular sanitaria

De esta manera, las personas que se encuentran suspendidas por ese motivo podrán normalizar su situación, igual que quienes necesiten renovar el permiso de conducir.

Además, ya no será necesario realizar el curso de reeducación vial para quienes perdieron los puntos, lo que ayuda a baja la presión hacia las pruebas teóricas, logrando que los cursos disponibles se dediquen a personas que gestionen el documento por primera vez.

La medida aplica para las personas que acumularon los 6 puntos en su licencia por infringir la restricción vehicular sanitaria antes del 2 de noviembre de 2020.

Cabe destacar que esa parte de la sanción se eliminó a partir de esa fecha mediante ley, por lo que solo aplica la sanción económica.

Lea más: ¡Cuidado con las multas! Restricción vehicular sanitaria sigue vigente

Sin embargo, es importante acotar que cada caso tiene características distintas por lo que se les dará un trato diferenciado, advirtió el Mopt.

Un corte realizado esta mañana reportó que a 14.274 usuarios ya se les habían revertido los puntos acumulados por infringir la restricción vehicular sanitaria.

Para saber cuál es el estado de cada caso, se habilitaron las líneas 2522-0900 extensión 5, donde se debe ingresar el número de cédula y el sistema le brindará el estado de puntos de manera inmediata.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.