Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Más de 200 conductores son remitidos a la Fiscalía cada mes por conducir bajo los efectos del alcohol

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 13 julio, 2021 10:22 am

Licor al volante
Archivo/La República


Tres de cada cuatro conductores que dieron positivo a la prueba de aliento realizada por la Policía de Tránsito reportaron niveles excesivos de alcohol en su organismo, al punto de ser remitidos a la Fiscalía, para que afronten un proceso penal.

Se trata de un promedio de 209 conductores cada mes, los cuales suman un total de 1.251 casos durante los primeros seis meses del año.

“Si a estos 1.251 casos, remitidos a la Fiscalía, le sumamos los 190 que recibieron una multa de ¢327 mil por niveles también bastantes altos de alcohol en sangre, hablamos del 85% del total con resultados elevados” indicó Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito.

Los 1.251 casos penales detectados en carretera en el primer semestre del año, equivalen a siete por día, es decir, un caso cada 3,5 horas, más o menos.

Lea más: Ministerio Público reiteró política de cero tolerancia contra el alcohol al volante

Asimismo, las autoridades de la Policía de Tránsito reportaron 62 sanciones de ¢327 mil contra conductores que se negaron a realizarse la prueba.

Lea más: Sábados y domingos es cuando más mueren personas en accidentes viales

En lo que va del año, nueve personas han perdido la vida en accidentes en los que se presume pudo estar involucrado el alcohol al volante.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.