Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



MUJER EMPRENDEDORA


Más de 10 mil mujeres se capacitaron en Fortalecimiento personal del Programa "Avanzamos Mujeres”

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Martes 11 enero, 2022

Mujeres
Archivo/La República


Más de 10 mil mujeres se capaciaron en “Fortalecimiento personal y colectivo del Programa Avanzamos Mujeres” en 2021, en un proceso de aprendizaje virtual sobre derechos humanos, sexuales y reproductivos, violencia, género, autoestima y proyectos de vida.

Lea más: IMAS lanza libro "Retos y victorias del bicentenario" sobre relatos de vida y superación mujeres

“Avanzamos Mujeres'' nació para devolver a las mujeres el protagonismo de sus historias de vida. Esto se logra cuando toman consciencia y se utilizan las oportunidades para romper ciclos de violencia y exclusión de una sociedad que históricamente les ha hecho caminar en suelos disparejos”, dijo Juan Luis Bermúdez Madriz, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS.

En total participaron mujeres de diferentes zonas del país, Alajuela, Guanacaste, Región Brunca, Región Pacífico Central, entre otras.

Para el 2022 la meta anual de participación establecida por ambas instituciones es de 10 mil mujeres más.

Lea más: Programa de BN Mujer contribuye para disminuir brecha de género en acceso financiero

“A pesar de encontrarnos en medio de las restricciones de movilidad y aforo por la pandemia de la Covid-19 que enfrenta el mundo, el INAMU logró romper la barrera de la tecnología y formar a más de 10 mil mujeres de todo el territorio nacional, con el fin de acompañarlas, capacitarlas y crear alianzas para la defensa de sus derechos y el surgimiento de sus emprendimientos”, comentó, Marcela Guerrero Campos, presidenta ejecutiva del INAMU.

Las mujeres reciben capacitación, según la malla curricular que ha definido el INAMU, y una vez concluido el proceso obtienen una certificación que las acredita con el título de “Fortalecimiento personal y colectivo del Programa Avanzamos Mujeres”.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.