Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Más de 10 mil conductores han sido sancionados por estacionamiento indebido en 5 meses

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 14 junio, 2024 04:00 p. m.


Cada hora que pasa, al menos 3 conductores son multados por parquear de manera irregular, según la policía de tránsito. Archivo/La República
Cada hora que pasa, al menos 3 conductores son multados por parquear de manera irregular, según la policía de tránsito. Archivo/La República


Cada hora que pasa, al menos 3 conductores son multados por parquear de manera irregular, según la policía de tránsito.

Lea más: Multas de tránsito aumentan a partir de este domingo

Desde el inicio del año, 10.127 personas han sido multadas por estacionarse en zonas no autorizadas, ya sea por desconocimiento, negligencia o simple egoísmo.

Oswaldo Miranda Víquez, director de la Policía de Tránsito, subraya la importancia de combatir el estacionamiento indebido, a pesar de que algunos infractores argumentan que la atención policial debería centrarse en conductas "más peligrosas".

Lea más: Si usted mete su carro a la playa se expone a multa de ¢62 mil

Miranda explica que un vehículo estacionado en una esquina puede obstruir la visibilidad de otros conductores, forzándolos a asomarse más de lo debido para evaluar si pueden continuar, lo cual aumenta el riesgo de accidentes.

“El estacionamiento indebido no solo afecta a otros conductores, sino también a los peatones. Una motocicleta en la acera, por ejemplo, puede caer sobre un peatón, especialmente sobre adultos mayores o niños que podrían quemarse al tocar una mufla caliente. Asimismo, un coche estacionado en la acera obliga a los padres con bebés en cochecitos a caminar por la calle, exponiéndolos a peligros innecesarios”, dijo Miranda.


NOTAS RELACIONADAS


Conducir bajo los efectos del licor, manejar por encima de los 120 kilómetros por hora, o bien, adelantar en curvas se castigará con una pena de ¢367 mil, lo que implica  un incremento de ¢34 mil en relación con el año pasado. Shutterstock/La República.

Multas de tránsito reflejan el aumento más alto en diez años

Martes 03 enero, 2023

En los dos períodos anteriores, el incremento apenas superó el 1%, mientras que en 2023 el alza es de 10%







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.