Más de 1.500 conductores son sancionados por atentar contra peatones
La multa por conducir en las aceras es de ¢103 mil. Cortesía Ministerio de Obras Públicas y Transportes/La República
Enviar

Unos 1.538 conductores han sido sancionados con una multa por la Policía de Tránsito entre enero y junio de este año, por prácticas que atentan contra la seguridad de los peatones en la vía pública.

Conducir por las aceras, irrespeto a la luz roja del semáforo o llevar abierta la puerta del autobús son algunas de las conductas sancionadas, que ponen en peligro a los peatones tanto en las calles como cuando viajan en transporte público.

“Como parte de nuestras labores, procuramos sancionar a los conductores que no solo incumplen la ley sino que su conducta podría ser un riesgo para algunos de los actores viales más vulnerables, como los peatones y los ciclistas”, explicó Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

En total se sancionó a 618 personas que se saltaron la luz roja del semáforo y a 210 por transitar en aceras, principalmente motociclistas, pero también a cuatro ciclistas.

Otros 173 conductores recibieron una multa por no ceder el paso a peatones, mientras que 35 fueron sancionados por conducir vehículos en las playas.

En cuanto al transporte público, diez choferes recibieron una multa por llevar pasajeros en la entrada o la salida del autobús, mientras que 41 recibieron sanción por exceder la capacidad del vehículo.

Ver comentarios